Home / destacado / Se compromete Enrique Rivas seguir apoyando a las escuelas

Se compromete Enrique Rivas seguir apoyando a las escuelas

“Soy producto de la educación pública, y es para mí un orgullo poder ayudar a los planteles educativos con el programa Mi Escuela Digna y Moderna” comentó el alcalde

En vísperas de llegar al plantel educativo número 100 de ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, meta fijada durante el primer año de gobierno, el presidente municipal Enrique Rivas dijo que este programa nació como producto de las peticiones que la ciudadanía hizo durante la campaña, y dejó claro que no es una obligación del gobierno local, pero sí un compromiso moral.

El alcalde reiteró que fueron las necesidades que presentan los planteles educativos, así como mejorar la calidad de vida y la dignidad de los estudiantes lo que originó este programa insignia del gobierno municipal 2016-2018.

“La terrible realidad en la cual se encuentran los planteles educativos, todos sin excepción alguna requieren del auxilio, se encuentra en una condición donde el municipio de manera legal no tendría la obligación directa, pero de manera moral está comprometido.

No se puede hablar de modernidad o de la gobernanza humanista, del interés por la dignidad de las personas si se tienen escuelas en esas condiciones; por eso nació atender a 100 planteles educativos en el primer año de gobierno”, comentó el edil

Dio a conocer que toda su preparación educativa la cursó en la educación pública, por lo cual como estudiante conoce las necesidades de las escuelas, además que siempre ha tenido vinculación con el sector educativo por parte de su señora madre y de la familia de su esposa Adriana Herrera Zárate.

“Soy orgullosamente producto de la educación pública, primaria, secundaria, preparatoria y la universidad, entonces de esta manera conozco las necesidades de las escuelas, por lo cual es algo en lo que estoy muy comprometido, es para mí un orgullo poder ayudar a los planteles educativos con el programa Mi Escuela Digna y Moderna”, añadió.

Aseguró que con el programa Mi Escuela Digna y Moderna, no se pretende solamente ayudar al director amigo, se busca beneficiar a todos los planteles en general de manera uniforme y sin distingo.

Rivas Cuéllar expresó, que este programa municipal le deja una experiencia que no esperaba, pues para él no hay expresión más genuina y auténtica que la de un niño.

“Ver en el rostro de cada uno de ellos, la alegría, tener ese acercamiento con los niños sin duda alguna me llena de energía. En todas las escuelas que acudimos nos permitió reflexionar qué es lo más importante de la función pública, y descubres dónde radica realmente la esencia del servir”, dijo el edil

El programa Mi Escuela Digna y Moderna acudirá este martes 4 de junio a la primaria General Ignacio Zaragoza, ubicada en Agustín de Iturbide y Plutarco Elías Calles en la colonia Palacios, con la cual se logrará la meta de beneficiar 100 escuelas por parte del gobierno municipal.

Para finalizar, el presidente municipal Enrique Rivas ratificó que no bajará la guardia en materia de educación y continuará beneficiando a más escuelas durante la administración que encabeza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.