Home / destacado / Invitan a la ciudadanía al curso para el uso de la planta estevia

Invitan a la ciudadanía al curso para el uso de la planta estevia

El taller se llevará a cabo este jueves 29 de junio en la sala Sergio Peña a partir de las 9 de la mañana.

Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Salud Municipal, invita a la ciudadanía al curso-taller, teórico y práctico, para el cultivo, cuidado y procesamiento de la planta stevia.

Será impartido gratuitamente, por Joel Ramírez González de la empresa Stevia México, este jueves 29 de junio en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, informó la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García.

La estevia es una planta de la cual se obtienen varios beneficios como endulzante; se puede emplear en extractos crudos, así como en presentación líquida o sólida de color oscuro, ya que al ser procesados los extractos se obtiene un poderoso edulcorante y sustituto del azúcar.

Esta planta requiere de cuidados muy especiales, debido a que es de origen paraguayo, donde el clima es muy diferente al de la localidad, por lo cual se enseñará todo lo que se requiere para que la planta sobreviva.
La funcionaria comentó que el curso es muy completo, incluye el procesamiento de poder ser utilizada en casa como un beneficio más para la salud y evitar el consumo de endulzantes artificiales.

Los beneficios de utilizar esta planta son: disminución de glucosa en cuerpo; uso comestible no solamente en café, agua de sabor, sino también en comida; contiene cero calorías.

El curso es para 500 personas, al finalizar se regalará una planta estevia a los asistentes, por lo cual se requiere estar presentes durante las cinco horas de duración del taller para poder aprovechar al máximo los beneficios que se ofrecen

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.