Home / destacado / COLABORA SISTEMA DIF CON INSTITUTO DE ATENCIÓN VÍCTIMAS DEL DELITO

COLABORA SISTEMA DIF CON INSTITUTO DE ATENCIÓN VÍCTIMAS DEL DELITO

El Departamento de psicología del Sistema DIF Municipal atiende a las víctimas de delitos que son canalizados por el Instituto de Atención a Víctimas del Delito con terapias gratuitas.

Silvia Castro Sauceda, encargada del departamento de psicología del Sistema DIF mencionó que las personas deben acudir a terapias una vez a la semana durante de 3 meses; desde mediados del año 2016 colaboran con el instituto.

“En el caso de los agresores ellos son condicionados por parte de los juzgados para que acudan a terapia psicológica, tienen que entregar un comprobante de que están cumpliendo con la rehabilitación para que pueda concluir su proceso judicial, el número de personas que atendemos es reservado”, expuso la psicóloga.

Durante las sesiones los especialistas abordan la prevención de violencia, corrección de conductas, control de los impulsos, interacción de la familia y cómo tener relaciones sanas.

En cuanto a la condición en que llegan los menores víctimas de delito es con temor, angustia y ansiedad, por lo que se trabaja con ellos para el control de emociones con terapia de juegos, creando así un espacio de confianza para ellos.

Puntualizó que entre los principales factores por los que se genera violencia intrafamiliar es la incompatibilidad de caracteres, abandono del hogar y abandono de obligaciones.

Exhortó a la ciudadanía visitar el área de psicología en el Sistema DIF para prevenir situaciones de riesgo que sucedan en las familias. Pueden acudir a Héroe de Nacataz #2244 o para más información llamar al teléfono 712 10 32.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.