Home / destacado / Lleva Médico en tu Puerta sus servicios a las colonias Colinas del Sur y Viveros

Lleva Médico en tu Puerta sus servicios a las colonias Colinas del Sur y Viveros

“El programa es para todos, principalmente para quien no tiene acceso a un servicio del sistema de salud” dijo el alcalde Enrique Rivas, quien participó en estas visitas para constatar los servicios prestados

Ciudadanos de la tercera edad, con impedimento físico y escasos recursos económico para trasladarse a un hospital a recibir atención médica, recibieron ayuda del gobierno municipal a través del programa Médico en tu Puerta.

El presidente municipal, Enrique Rivas llegó al domicilio de Sierra Santa Gertrudis 222, en Colinas del Sur, hogar de la señora Yolanda Costa Marroquín, quien padece de diabetes y recibe atención de médicos de la Dirección de Salud Municipal.

“El programa es para todos, principalmente para quien no tiene acceso a un servicio del sistema de salud, si hay un adulto mayor que tiene pensión o tiene seguridad social, como quiera le ayudamos para el traslado, estamos al pendiente de él, lo complicado es donde el paciente no tiene sistema de atención médica, ni la oportunidad económica, obviamente no tiene quien le ayude a pagar la consulta con un privado o el medicamento, a ellos nos estamos enfocando”, explicó el alcalde.

Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó al domicilio de Sierra Grande 206 de Colinas del Sur, donde se brindó atención médica a Jesús Daniel Montalvan Sosa, quien por causa de diabetes le fueron amputadas sus piernas.
Por último, Rivas Cuéllar visitó a Lucio Saucedo Macedo y su esposa Teresa Alonso Beltrán, domiciliados en Doctor Galicia 1548 en la colonia Viveros, quienes no obstante su impedimento por causa de la diabetes e hipertensión, dieron una calurosa bienvenida al munícipe.

“Tengo Seguro Social, pero batallamos porque no hay quien nos lleve, estamos solos nosotros y no podemos ir a recibir atención médica, excelente lo que hace el presidente con nosotros los pobres para que recibamos atención médica, lo están haciendo muy bien desde que empezó este programa”, expresó.

De acuerdo a la Dirección de Salud Municipal, 2000 pacientes son atendidos por medio de este programa, que periódicamente los visita en sus domicilios, quienes requieren ser llevados a un hospital, se les traslada en ambulancia.

Cabe destacar que este programa incluye, además de las consultas médicas, el medicamento que el paciente requiere si se tiene en existencia, se le proporciona al momento, en caso contrario, se le consigue a la brevedad; también se les brinda apoyo alimentario y se cubren los gastos del hospital, todo sin costo para la persona.

El alcalde estuvo acompañado por los regidores, Adriana García, Manuel Canales y Alfredo Guarneros, además de la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina y el director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza.

Para recibir atención por medio del programa Médico en tu Puerta, los ciudadanos pueden solicitar el apoyo a través de los regidores, o del Centro Integral de Atención Ciudadana en el teléfono 711-3513 o por medio de las páginas de gobierno de las redes sociales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.