Home / destacado / Imparte DIF pláticas en escuelas sobre uso de las redes sociales

Imparte DIF pláticas en escuelas sobre uso de las redes sociales

Preocupados por el alcance de las redes sociales y sus repercusiones en caso de hacer mal uso, el departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF Municipal impartió pláticas a estudiantes de la Escuela Primaria Cosme Pérez.

José Alberto García, encargado del área comentó que las pláticas se ofrecieron a iniciativa del plantel, luego de que personal docente detectó extrañas conductas relacionadas a redes sociales dentro de aula de clase.

Cosme Pérez hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen el contenido que ven sus hijos en televisión y redes sociales, estén atentos que no sean víctimas de ciberbullying o acoso.

“Hablamos también con los padres sobre los peligros a los que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales, de nada sirve platicar con el joven si no existe una comunicación con sus padres, ellos son su soporte y los pueden ayudar en caso de presentar un problema de estos, también les pedimos que controle el uso de las redes sociales”, dijo.

El taller se ofreció a alumnos de quinto y sexto grado, se les habló sobre acoso escolar, autoestima y ciberbullying.

“Aconsejamos mucho las relaciones interpersonales, que se den tiempo los miembros de la familia en su casa para platicar, tener mayor acercamiento, y crear vínculo padre-hijo”, manifestó.

Un problema que ha detectado el área de Psicología, es que la adicción a las redes sociales trascendió edades, de niños a personas de la tercera edad.

El Sistema DIF Municipal cuenta con personal capacitado para brindar orientación psicológica y prevención en redes sociales de adicción de acoso escolar, mediante pláticas en primarias y secundarias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.