Home / destacado / Imparte DIF pláticas en escuelas sobre uso de las redes sociales

Imparte DIF pláticas en escuelas sobre uso de las redes sociales

Preocupados por el alcance de las redes sociales y sus repercusiones en caso de hacer mal uso, el departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF Municipal impartió pláticas a estudiantes de la Escuela Primaria Cosme Pérez.

José Alberto García, encargado del área comentó que las pláticas se ofrecieron a iniciativa del plantel, luego de que personal docente detectó extrañas conductas relacionadas a redes sociales dentro de aula de clase.

Cosme Pérez hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen el contenido que ven sus hijos en televisión y redes sociales, estén atentos que no sean víctimas de ciberbullying o acoso.

“Hablamos también con los padres sobre los peligros a los que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales, de nada sirve platicar con el joven si no existe una comunicación con sus padres, ellos son su soporte y los pueden ayudar en caso de presentar un problema de estos, también les pedimos que controle el uso de las redes sociales”, dijo.

El taller se ofreció a alumnos de quinto y sexto grado, se les habló sobre acoso escolar, autoestima y ciberbullying.

“Aconsejamos mucho las relaciones interpersonales, que se den tiempo los miembros de la familia en su casa para platicar, tener mayor acercamiento, y crear vínculo padre-hijo”, manifestó.

Un problema que ha detectado el área de Psicología, es que la adicción a las redes sociales trascendió edades, de niños a personas de la tercera edad.

El Sistema DIF Municipal cuenta con personal capacitado para brindar orientación psicológica y prevención en redes sociales de adicción de acoso escolar, mediante pláticas en primarias y secundarias.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.