Home / destacado / Crea gobierno municipal bolsa de trabajo en línea

Crea gobierno municipal bolsa de trabajo en línea

Una página web que permitirá vincular al ciudadano con empresas locales y nacionales para agilizar el proceso de contratación laboral.

Para facilitar a los buscadores de empleo el acceso a las vacantes disponibles en la ciudad, la Dirección de Empleo y MIPYMES creó la bolsa de trabajo en línea, una página web que permitirá vincular al ciudadano con empresas locales y nacionales para agilizar el proceso de contratación laboral.

El director de la dependencia, José Gerardo Treviño Guzmán comentó que la página www.empleo.nld.gob.mx disminuirá los tiempos, ya que anteriormente los ciudadanos interesados en aplicar en las vacantes que se ofrecen por medio de la bolsa de empleo del gobierno municipal acudían a la oficina ubicada en el anexo del Centro Cívico a una entrevista previa y posteriormente eran canalizados a las empresas de acuerdo al perfil del solicitante.

“Con esta herramienta, se agilizará el proceso de contratación, la empresa contactará directamente al ciudadano y el buscador de empleo disminuirá sus traslados; todo el proceso será en línea y podrá realizarse desde la comodidad de su hogar”, comentó Treviño Guzmán.

La página www.empleo.nld.gob.mx, maneja dos líneas de registro; una para el ciudadano que busca empleo y otra para las empresas que ofertan sus vacantes. Una vez registrados, las personas tendrán acceso para subir su currículum detallado, mismo que pueden observar únicamente los empleadores registrados en el sistema.

“Estamos trabajando en el proceso de migración de nuestra base de datos a la página, contamos con más de 800 empresas activas que continuamente actualizan las vacantes disponibles, hasta el momento son 18 las que ya se encuentran activas en el portal”, agregó.

El sitio web es una página municipal donde se manejan las vacantes de todos los rubros de Nuevo Laredo, con opción de búsqueda de empleos a nivel nacional, esto gracias a que se tienen cargados todas las entidades del país, y cualquier empresa que se localice en la República mexica podrá subir su vacante y solicitar personal.

Para las personas que no cuentan con acceso a internet, se continuará trabajando con la bolsa de empleo anterior, en la que mensualmente más de 240 personas aplican con una contratación promedio del 38 por ciento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.