Home / destacado / Cierran filas los Dos Laredos para regresar al carril de la competitividad

Cierran filas los Dos Laredos para regresar al carril de la competitividad

Crean el Consejo Estratégico Binacional para atender las distintas problemáticas de la región.

En busca de mejorar las condiciones económicas de esta frontera, para regresar a los carriles de la competitividad, se conformó oficialmente este jueves, el Consejo Estratégico Binacional Dos Laredos, encabezado por el presidente municipal Enrique Rivas y el Mayor Pete Saenz.

“La región de los dos Laredos, necesitábamos un Comité Binacional para ventilar las distintas problemáticas, este comité está integrado por 8 mesas de trabajo que atenderá temas de la región, como el Desarrollo Económico, Comercio Exterior, proyectos como la ampliación Puente 3, entre otros.

Por eso decidimos, fueran integradas por diputados federales de las dos ciudades, diputados locales, gente de la sociedad civil y empresarios; tenemos que definir qué proyectos vamos a estar empujando”, destacó el alcalde.

La integración de este Consejo Binacional, se llevó a cabo en las instalaciones del International Bank of Commerce de Laredo Texas, donde los presentes acordaron reforzar los lazos comerciales e impulsar a la región de los Dos Laredos, para hacer de esta frontera, la más competitiva del norte del país.

Rivas Cuéllar, señaló que Nuevo Laredo cuenta con infraestructura, mano de obra, así como con el apoyo total del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para desarrollar los proyectos que permitan hacer crecer el desarrollo económico de la ciudad.

Los 8 grupos de trabajo que se conformaron, contarán con dos representantes, uno de Nuevo Laredo y uno de Laredo, Texas, los cuales fueron nombrados por los consejeros.

Dichos grupos se enfocarán en la competitividad e innovación, desarrollo económico, frontera, transporte e infraestructura, educación, salud, bienestar social, medio ambiente, estado de derecho.

Las funciones de estos grupos de trabajo serán proponer iniciativas, programas, desarrollar proyectos y dar seguimiento para su cumplimiento, así como presentar ante los consejeros un reporte de avance e iniciativas mensualmente.

En esta primera reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón; el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Javier Solís Morales; el director de Relaciones Binacionales, Edgar Parra Cisneros; Henry Cuellar, Congresista del Estado Texas, Joel Benavides Garza y Gerald Schwebel, vice presidente del IBC Bank y representante de la iniciativa privada de ambos Laredos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.