Home / destacado / Capacitan a personal del DIF sobre Orientación Alimentaria

Capacitan a personal del DIF sobre Orientación Alimentaria

Con el propósito de implementar acciones en materia de alimentación, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, recibió el pasado miércoles la capacitación “Guía del Promotor de Orientación Alimentaria” en Ciudad Victoria.

La plática fue impartida por Protección Civil, Secretaría de la Salud y nutriólogas del Gobierno y DIF Tamaulipas, se capacitó al personal del programa Alimentario de este municipio, para conocer a detalle y apegarse al programa estatal Aliméntate Bien.

“Esta guía se impartió con el fin de servir como referencia en la implementación de acciones en materia de orientación y aseguramiento de la calidad de los insumos, para promover prácticas adecuadas de alimentación en las familias y la comunidad, mejorando la vida de la población vulnerable”, expresó Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los programas alimentarios.

En los talleres describieron las características de una alimentación correcta y brindaron recomendaciones para cada una de las etapas de la vida, además fomentaron la actividad física para contrarrestar el sobrepeso y obesidad, así como promover la higiene dentro de los espacios alimentarios.

Los promotores asumieron la responsabilidad de realizar acciones de orientación alimentaria de forma directa con los beneficiarios, mediante pláticas de nutrición e higiene en cada entrega de apoyo alimentario o en comedores comunitarios.

Vázquez Gómez, mencionó que esta capacitación es de gran ayuda para el DIF municipal, ya que se encargan de dar pláticas en las escuelas por medio de una nutrióloga especialista que enseña a los pequeños los buenos hábitos alimenticios.

Indicó que durante este mes, el departamento instruirá a las cocineras y personal que se encarga de los comedores comunitarios del DIF y del programa Desayunos Escolares, sobre las técnicas de preparación e higiene de alimentos, así como las características de la materia prima para su aceptación o rechazo.

Además, durante la guía se habló sobre el plato del bien comer, jarra del buen beber, aprender a medir tus porciones ayudándote con las manos, leer la información nutrimental en los productos, alimentación correcta en los diferentes grupos de edad y condiciones fisiológicas.

Vázquez Gómez, invitó a las instituciones educativas que requieran de las pláticas sobre nutrición, y personal de cocinas en general que deseen este tipo de información, para que acudan al Sistema DIF, ubicado en Héroe de Nacataz #2244 y hagan su petición de manera formal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.