Home / destacado / Ya se puede tramitar la Carta de No Antecedentes desde la app YoNLD

Ya se puede tramitar la Carta de No Antecedentes desde la app YoNLD

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que este servicio a la ciudadanía es para cumplir con el objetivo de ser un gobierno eficiente.

A partir de este lunes, el gobierno de la modernidad da un importante paso en materia de innovación gubernamental al optimizar y digitalizar en la web y en la aplicación para móviles el trámite de la Carta de No Antecedentes por Infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que este servicio a la ciudadanía es para cumplir con el objetivo de ser un gobierno eficiente, ofreciendo una atención fácil y rápida.

“Ahora los ciudadanos podrán tramitar desde la app YoNLD las cartas de No Antecedentes por Infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno, quiero compartir que este es uno de los trámites más recurrentes que tenemos aquí en el municipio, entonces es por esto que decidimos incorporar este nuevo servicio a la aplicación”, explicó el alcalde.

Los neolaredenses podrán pre-elaborar su constancia desde su computadora vía web en la página www.nld.gob.mx o su dispositivo móvil a través de la app YoNLD, donde registrarán su solicitud, de manera inmediata la Secretaría del Ayuntamiento procederá a su validación.

En caso de ser procedente, la carta estará lista automáticamente y disponible para que el solicitante acuda una sola vez al municipio para efectuar el pago de derechos y recoger el documento.

Para tramitar la Carta de No Antecedentes desde un smartphone, sólo es necesario tener a la mano la credencial del INE actualizada y un comprobante de domicilio para llenar los datos solicitados.

El trámite de esta carta, es de los tres servicios más solicitados al municipio, muestra de ello es que del período primero de octubre de 2016 al 30 de abril de 2017 se expidieron 15 mil 190 constancias, lo que da un promedio de 2 mil 170 trámites mensuales, por ser un requisito necesario para quienes buscan empleo.

En congruencia con la política de innovación y modernización, a partir de este lunes, el nuevo trámite digital confirma el compromiso de este gobierno municipal para seguir consolidando la innovación gubernamental y traducir las mejores prácticas de gobierno en beneficio de los ciudadanos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.