Home / destacado / Destaca COMAPA de Nuevo Laredo a nivel estatal por sus finanzas sanas

Destaca COMAPA de Nuevo Laredo a nivel estatal por sus finanzas sanas

Así lo reconoció la representante del Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, al asistir al informe anual del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), que preside el alcalde Enrique Rivas presentó el informe anual correspondiente al 2016, donde se destacó que las finanzas de dicho organismo están sanas y se anunció que para este 2017 se ejercerá un programa para el no desperdicio del agua.

El presidente municipal explicó que las campañas de regularización y la participación de la ciudadanía ha sido importantes para contar con finanzas estables y poder emprender trabajos de mantenimiento y obra pública para ofrecer un mejor servicio.

“Es una COMAPA que terminó el año 2016 con finanzas sanas, con obra pública en proceso y actividades para mejorar las condiciones del sistema de drenaje pluvial y sanitario, en el tema financiero no contrajeron deuda adicional, es una COMAPA en números negros, con saldo positivo”, destacó el alcalde.

En el informe dieron a conocer el pago de deuda realizado, reduciendo el pasivo de más de 218 millones de pesos en 2014 a 96 millones de pesos en 2016.

También informaron, de la partida en sueldos, materiales, refacciones, herramientas y energía eléctrica, por mencionar sólo algunos rubros.

En esta reunión, estuvieron presentes Ana María Villegas Contreras en representación de Luis Javier Pinto Covarrubias, Director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas y Abraham Ruiz Mendiola representante de Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA; Héctor Hugo García Nava, gerente comercial y Ernesto Torres Vázquez, gerente administrativo y Edgar Benavides Ramos, gerente técnico presentaron un informe detallado del estado financiero del ciclo 2016.

En contexto, el edil expuso de manera general algunos de los planes a desempeñar este año por COMAPA, como el realizar modificaciones en materia de innovación tecnológica.

“Tenemos previsto realizar una serie de acciones para concientizar a los usuarios en el no desperdicio del agua, el promedio que se tiene en consumo de litros por habitante está por encima de la media, por lo que tenemos que mejorar en esa área de oportunidad”, señaló Rivas Cuéllar.

En esta reunión estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; el secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García; director Jurídico, Lauro García Treviño.

Como invitados especiales asistieron Ricardo de la Fuente Téllez, presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo A.C.; Jorge Arturo Serrano Hernández, presidente del Colegio Neolaredense de Contadores Públicos A.C.; Luis Bernardo Atilano Rodríguez, coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, oficina regional de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.