Home / destacado / Será Congreso para la Competitividad fuente de crecimiento empresarial

Será Congreso para la Competitividad fuente de crecimiento empresarial

Los presidentes de COPARMEX y de Laredo Development Fundation coincidieron en señalar que este congreso dejará importantes beneficios a la comunidad fronteriza

Como una oportunidad de aprendizaje con expectativas de crecimiento empresarial y de negocios, califica el empresariado de Nuevo Laredo la realización del Primer Congreso Regional para la Competitividad en esta ciudad.

Rodolfo Garza González, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, destacó que el congreso ayudará a la aplicación de estrategias para acrecentar la competitividad de negocios y empresas de la localidad.

“Este tipo de actividades ayudarán a aumentar la productividad, el congreso está muy bien organizado, estamos seguros que todos los conferencistas van a aportar mucho, es importante que sociedad y empresarios estemos abiertos a escuchar, aprender, aplicar los conocimientos de competitividad y apertura.

De cómo hacer negocio con las mejores prácticas en las empresas, que no sólo cuente la ubicación geográfica, sino también el talento, la habilidad para diversificarnos en turismo médico, cinegético”, manifestó Garza Gonzalez.

Nuevo Laredo organiza este Primer Congreso Regional para la Competitividad, denominado ‘El Presente y el Futuro de la Región Binacional Comercial más Competitiva, los Dos Laredo’, con el respaldo de Laredo, Texas para detonar la economía y competitividad de esta frontera.

Ermilo Richer Mounetou, presidente de Laredo Development Fundation de Laredo, Texas manifestó que este congreso será un impulso para que Nuevo Laredo se consolide como una ciudada competitiva, llame la atención de empresarios de otras latitudes para la llegada de nuevos detonantes económicos.

“Es un congreso muy importante para la comunidad regional de Coahuila, Monterrey y Tamaulipas, queremos dar a conocer lo importante que es la competitividad en esta frontera.

Trabajamos en conjunto para lograr proyectos que beneficien a la comunidad fronteriza, Nuevo Laredo demostrará su importancia como ciudad”, aseguró Richer Mounetou.
El Primer Congreso Regional para la Competitividad se realizará este 27 y 28 de abril en el Centro Cultural Nuevo Laredo, la entrada será gratuita.

Va dirigido a empresarios, inversionistas, académicos, estudiantes emprendedores, para una mejor competitividad.

Los expositores que formarán parte de este Primer Congreso son;

Manuel Jiménez Castillo, Economista internacional; David Ramos Sierra, Director General y Fundador de Epya; Jesús Calas, Economista del Banco de la Reserva Federal de Dallas; Mattew Rooney, Director de Desarrollo Económico del Centro George W. Bush.

También participarán, Francisco Sandoval Saqui funcionario de la oficina Comercial y del TLCAN de la Embajada de México y asesor económico; Héctor Márquez Solís, Director General de Contenido Nacional y representante del Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Kena Yáñez Martínez, coordinadora regional noreste de Pro México; Federico Serrano Bañuelos, presidente Nacional INDEX; Enrique Solana Sentíes, presidente nacional CONCANACO; Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación Americana de Profesionales Aduaneros; José Vidales, presidente CAAAREM.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.