Home / destacado / Levantarán censo de cubanos para regularizar su situación migratoria

Levantarán censo de cubanos para regularizar su situación migratoria

Gobierno municipal colaborará con Instituto Nacional de Migración para conocer la cifra exacta de isleños para ayudarlos a incorporarse a la actividad económica de la ciudad

Con el fin de conocer con exactitud la cifra de cubanos varados en esta frontera y su situación migratoria, gobierno municipal levantará un censo con la intención de apoyarlos en sus trámites de regularización ante la Delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM).

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae comentó que se manejan varias cifras de cubanos residiendo en Nuevo Laredo, por lo que el gobierno municipal acordó con la Delegación de Migración levantar un censo que arroje la cifra real.

“Se habla de 600 cubanos, en otro informe dicen hay 800 o hasta mil 200, el delegado del Instituto Nacional de Migración acordó hiciéramos el censo para regularizar su estancia en el país”, destacó el funcionario.

Señaló que muchos cubanos cuentan con permiso de tránsito por el país o un amparo contra la repatriación, por lo que su regularización está en proceso ante el Instituto Nacional de Migración.

“Es complejo su proceso, no se les puede sacar del país, vamos a apoyarlos en su regularización para que se incorporen al cien por ciento a la actividad económica de la ciudad, el 24 de abril sostendremos una reunión con autoridades migratorias para conocer los avances del censo”, concluyó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.