Home / destacado / Ofrece Pasaportes descuento del 50% a mayores de 60 años y discapacitados

Ofrece Pasaportes descuento del 50% a mayores de 60 años y discapacitados

Aplica para los cuatro tipos de pasaportes; 1, 3 6 y 10 años

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrece descuento del 50 por ciento en pago de pasaportes a personas mayores de 60 años y personas con discapacidad total y permanente.

Agustín Chapa Torres, director de la oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este descuento aplica para los cuatro tipos de pasaporte; de un año que tiene un costo de 545 pesos, de tres años mil 130 pesos, seis años mil 555 pesos y 10 años de dos mil 390 pesos.

Los adultos mayores de 60 años sólo tienen que acreditar su edad con la credencial de elector, en caso de ser una persona con discapacidad, debe presentar su certificado que la avale, solamente Sistema DIF está autorizado para expedir este certificado a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Agustín Chapa comentó que se han presentado confusiones con respecto a este descuento por publicaciones erróneas o incompletas que dieron algunos medios, por lo que al momento de presentarse el ciudadano a pedir información le hace la respectiva aclaración.

Explicó que la confusión consiste en que el descuento aplica para todas las personas, pero es únicamente para discapacitados permanentes y adultos mayores de 60 años.

Para mayores informes pueden acudir a la oficina de Enlace Municipal ubicada en el Palomar de la Explanada Baca Calderón o llamar al teléfono de atención 01-800-801073.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.