Home / destacado / Encabeza Enrique Rivas reunión con alcaldes fronterizos

Encabeza Enrique Rivas reunión con alcaldes fronterizos

Los ediles hablaron del aprovechamiento de los recursos económicos del programa estatal ‘Escuelas al 100’ y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

El presidente municipal, Enrique Rivas dio la bienvenida a los alcaldes de la Ribereña con quienes sostuvo una reunión de trabajo en la que también estuvo presente el director general del Instituto Tamaulipeco de la Infraestructura Física Educativa.

“Tuvimos una reunión importante de trabajo con el director del ITIFE para conocer los distintos fondos que existen y bajarlos para ayudar a los planteles educativos, obviamente tener los enlaces que hay con la dependencia y hacer equipo para apoyar a más planteles educativos de la mano del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se atenderán”, dijo el presidente Rivas.

Los alcaldes que participaron en la reunión que se llevó a cabo en la sala juntas de la Presidencia Municipal, fueron: el de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa; Ciudad Guerrero, Beatriz Posada Noriega; Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta; Camargo, Edelmira García Delgado y de Gustavo Díaz Ordaz, Jorge Navarro Garza, quienes conformaron el grupo de visitantes.

El tema que abordaron los ediles fue el del aprovechamiento de los recursos económicos del programa estatal ‘Escuelas al 100’ y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que en el ejercicio del 2017-2018 suman 650 millones de pesos para mejoras de los planteles educativos, y será en este mes de febrero cuando se asignen los recursos para el Distrito I.

Por lo que respecta a Nuevo Laredo, el alcalde informó que desde el inicio de la administración se trabaja en programas de mejora de infraestructura educativa a través de ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ que dará atención a 100 planteles educativos en el primer año de su gobierno.

Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de la Infraestructura Física Educativa comentó que este mes se dará a conocer los lineamientos que deben cumplir los ayuntamientos para bajar los recursos en beneficio de los planteles educativos.

Finalmente dijo, que estos programas estatales consideran la construcción de aulas, bibliotecas, comedores, bebederos con un avanzado sistema de purificación de agua, entre otros beneficios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.