Home / destacado / INVITA SISTEMA DIF A CONCLUIR ESTUDIOS DE PRIMARA Y SECUNDARIA

INVITA SISTEMA DIF A CONCLUIR ESTUDIOS DE PRIMARA Y SECUNDARIA

Para los menores que no concluyeron su educación básica, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, los invita a culminar sus estudios dentro del Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y de Trabajo (PANNARTI ).

Octavio García Garza, Procurador del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF, informó que este programa se realiza en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), con el objetivo de que los menores no interrumpan sus estudios y puedan tener un futuro estable.

“La señora Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF, tiene toda la disposición de apoyar a las familias que presenten esta problemática y PANNARTI es un lugar adecuado para este tipo de casos, con instalaciones y maestros de calidad en donde los menores pueden realizar de manera efectiva sus estudios, además de desarrollar habilidades culturales y artísticas”, comentó el funcionario.

García Garza explicó que para los menores que deseen cursar el nivel primaria deben tener 10 años cumplidos, mientras que para secundaria deben contar con 15 años cumplidos.

Informó que en el turno matutino se imparten las clases de preparatoria y en el turno vespertino el nivel primaria, los cuales están divididos en cuatro grupos y su programa consta de doce módulos para concluir oficialmente su nivel escolar.

Asimismo dijo que también pueden tener actividades como computación, clases de música, educación física, manualidades y pintura.

Los requisitos para cursar la primaria son acta de nacimiento, CURP y última calificación escolar, además de un comprobante de domicilio y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro; para secundaria se requiere de la misma papelería, solamente se agrega el certificado de educación primaria.

Para mayores informes pueden acudir al centro asistencial en Jesús Carranza #1601 en el fraccionamiento Ojo Caliente, o llamar al teléfono 712 06 43.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.