Home / destacado / ESPERA GOBIERNO MUNICIPAL APROBACIÓN DEL CONGRESO PARA INSTITUTO DE LA SALUD

ESPERA GOBIERNO MUNICIPAL APROBACIÓN DEL CONGRESO PARA INSTITUTO DE LA SALUD

El proyecto del Instituto Municipal de la Salud será entregado a la Comisión de Salud del Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Alfredo Guarneros, regidor y presidente de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, explicó que el estudio del proyecto quedó detenido por la temporada vacacional, pero en el transcurso de la semana se estudiará el proyecto para su aprobación.

“En lo que es cuestión de nosotros ya pasamos todos los pasos, los foros ciudadanos que llevamos a cabo, la junta de comisiones para la integración del reglamento del documento, la aprobación en el Cabildo para el proyecto de creación y enviarlo al Congreso del Estado”, informó el regidor.

Destacó que cuentan con el apoyo de los diputados locales Carlos de Anda, Brenda Cárdenas y Glafiro Salinas para gestionar el proyecto del Instituto Municipal de la Salud que será de gran beneficio para la ciudadanía.

“Una vez que sea aprobado en el congreso se publicará el Periódico Oficial y en cualquier momento pudiéramos llevar a cabo la conformación del consejo, la designación del titular y del personal que estará laborando en el mismo Instituto”, mencionó Alfredo Guarneros.

La creación del Instituto Municipal de la Salud tiene el objetivo de identificar la problemática en cada uno de los sectores y poder atacar esos problemas con diferentes programas a través del Sistema DIF, otras instituciones y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

El regidor explicó que como se trata de un Instituto Municipal con personalidad jurídica propia, existe la posibilidad de conseguir fondos alternos de organizaciones no gubernamentales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.