Home / destacado / Donan 600 libros al acervo de Estación Palabra

Donan 600 libros al acervo de Estación Palabra

Un importante acervo de más de 600 libros, fue donado a la biblioteca de la estación palabra Gabriel García Márquez, que en vida pertenecieron a la doctora en literatura y escritora griega, Helen Tzitzikas.

La donación fue realizada por Sarah Von Moos, originaria de esta ciudad fronteriza y quien desde pequeña radica en Suiza, además de haber sido amiga cercana de Helen; la conexión para lograr la donación se hizo a través de Mabel González.

“Siento un gran honor de estar en esta ceremonia dedicada a la doctora Helen Tzitzikas y donación de su importante colección literaria al acervo de Estación Palabra Gabriel García Márquez; estoy muy contenta porque este acontecimiento me ha permitido a Nuevo Laredo, mi tierra natal, hoy vivo a medio mundo de distancia y verdaderamente no imaginaba la ocasión tan especial de regresar y reconectar con mis raíces”, indicó Von Moos.

La colección de libros incluye títulos de la autoría de Helen Tzitzikas, quien fue experta en literatura hispanoamericana, el acervo cuenta con libros escritos por Hernán Cortés, Bernal Díaz del Castillo, Bartolomé de las Casas, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

Por su parte Mónica Parra, encargada de Estación Palabra Gabriel García Márquez, dijo ser una oportunidad para los neolaredenses de poder disfrutar de este importante tesoro de la literatura española e hispanoamericana.

“Mabel González y la señora Sarah Von Moos, amiga de Helen, hicieron la maravillosa donación de su biblioteca personal que son 651 libros que tienen como tema principal la literatura hispanoamericana, hacen esta increíble donación, invaluable y valiosísima para Estación Palabra, además son ocho obras de su autoría”, informó.

Los libros ya están a disposición de la comunidad, para su lectura y análisis y es una oportunidad de acercamiento a la literatura hispanoamericana y española, poesía, teatro y algunos de los títulos, tienen la crítica escrita del puño y letra de Helen Tzitzikas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.