Home / destacado / Responde ciudadanía a convocatoria para agentes de Tránsito y Vialidad

Responde ciudadanía a convocatoria para agentes de Tránsito y Vialidad

El gobierno de la modernidad lanzó una convocatoria pública para formar agentes de Tránsito y cubrir los espacios requeridos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, señaló hay una gran necesidad de elementos dentro de la dirección, por lo cual exhorta a los ciudadanos, hombres o mujeres interesados, acudir a la Secretaría del Ayuntamiento para aplicar y entregar su documentación.

“Invitamos a los ciudadanos o ciudadanas que pretendan pertenecer a las filas de Seguridad Pública y Vialidad como agentes de tránsito en concreto para que se acerquen con nosotros para asesorarlos y ayudarlos a juntar la documentación; es de vital importancia para la seguridad vial del municipio contar con personal suficiente por lo que los invitamos a que acudan con nosotros aquí a la Secretaría del Ayuntamiento”, remarcó Cárdenas Thomae.

Informó, ya algunos ciudadanos se han interesado y una importante cantidad de solicitudes ya fueron recibidas, mismas que son enviadas a Ciudad Victoria para ser sometidas al examen de control y confianza, y se brindará apoyo con viáticos por parte del municipio a los interesados.

Destacó, a la fecha hay 50 elementos activos dentro del departamento de Tránsito, sin embargo, no se dan abasto y debido a lo limitado del personal y no tener una adecuada vigilancia y los accidentes viales se han incrementado, por lo cual en su opinión se requiere por lo menos el triple del personal con el que se cuenta.

Los requisitos para esto son ser ciudadano mexicano, ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, en su caso tener acreditado el Servicio Militar Nacional, someterse y aprobar los exámenes de control y confianza.

Otros de los requerimientos son, abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otros que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resoluciones firmes como servidor público, escolaridad mínima nivel medio superior, edad de 19 a 40 años, no contar con tatuajes, contar con conocimiento básico de vialidad y habilidad para conducir vehículo automático o estándar.

El funcionario señaló que la convocatoria cierra el 22 de diciembre del presente año, por la respuesta que se ha tenido hay plena confianza se incrementen las solicitudes.

La documentación necesaria es acta de nacimiento, cartilla militar nacional liberada, credencial de elector, certificado de estudios, CURP, currículum vitae con fotografía reciente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses; en caso de haber pertenecido a alguna institución de seguridad pública, presentar oficio de baja debidamente sellado, últimos comprobantes de ingresos, carta de antecedentes no penales municipal, 3 referencias, 2 fotografías, todo en copia y original.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.