Home / destacado / Todos atentos para respetar derechos de paisanos: Enrique Rivas

Todos atentos para respetar derechos de paisanos: Enrique Rivas

Los gobiernos Municipal, Estatal y Federal dieron inicio al Programa “Diputada amiga, Diputado amigo”, donde de manera coordinada asegurarán el ingreso, tránsito y salida de los paisanos, especialmente el respeto de sus derechos y de sus pertenencias.

El Presidente Municipal, Enrique Rivas, dio la bienvenida a Diputados Federales que estarán brindando atención personalizada a los connacionales que vienen de Estados Unidos.

El programa “Diputada amiga, Diputado Amigo” está para apoyar el Programa Paisano en el que los Diputados Federales supervisan, vigilan, auxilian y ayudan a todos los connacionales que ingresan al país.

“Le estamos entrando de manera seria con bastante responsabilidad, sabemos de lo que adolece en muchos de los casos este transitar y el poder llegar de nuestros connacionales a los lugares de origen. Es por esto que las autoridades están atentas a cualquier incidente que se pudiera llegar a generar”, expresó el Alcalde.

Esto nace de la exigencia de los paisanos que residen en los Estados Unidos, de tener un canal seguro para poder ingresar y transitar por el país en la temporada vacacional.

“Dejar un mensaje claro en el cual damos la bienvenida a los paisanos que optan por Nuevo Laredo para poder llegar a su destino final y estaremos atentos sobre todo en el tema de seguridad pública, que estén lejos de cualquier extorsión o abuso de autoridad por lo que la sola presencia de los Diputados federales es una garantía de la atención que deben recibir los paisanos por parte de las autoridades”, refirió el Presidente Enrique Rivas.

Puntualizó que esto no sólo involucra a las autoridades sino también a la sociedad, donde compartirán en los módulos de auxilio con grupos humanitarios de diversas organizaciones religiosas y grupos de servicio para recibir y dar atención a los connacionales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.