Home / destacado / Inician modernización de Jardín de Niños “Micaela Arreola Ramos”

Inician modernización de Jardín de Niños “Micaela Arreola Ramos”

Para mejorar las condiciones en infraestructura escolar, esta semana el Jardín de Niños “Micaela Arreola Ramos” recibió al Presidente Enrique Rivas con el programa “Escuela Digna y Moderna”.

Este jueves el alcalde dio inicio al arranque de obra en el Jardín de Niños ubicado en la colonia Villas de San Miguel acompañado de miembros del Cabildo, autoridades escolares, padres de familia y alumnado.

Con una inversión de 337 mil 057 pesos se realizará una construcción de aula didáctica adosada con una superficie de construcción de 68 metros cuadrados.

Durante las gestiones realizadas con maestros y padres de familia, el Presidente Municipal se comprometió además a realizar la rehabilitación de los módulos de baños.

“Este proyecto es parte del programa “Escuela Digna y Moderna” un programa que tiene el propósito de rescatar, rehabilitar y modernizar a 100 planteles educativos en el primer año de la administración”, dijo el Presidente Enrique Rivas.

Mencionó que hasta el momento la inversión que se ha hecho desde el inicio del programa es de 4 millones de pesos aproximadamente, además de que es un programa que ya tiene destinado el recurso para el año 2017.

“Todo mundo hablamos de educación, todo mundo hablamos de indicadores, de gestiones, hablamos que la educación es muy importante, que es palanca de desarrollo, pero no le destinamos recursos. Nosotros no nos podemos hacer de la vista gorda, de hacernos a un lado, hemos decidido los regidores y un servidor ser parte de la solución y traer un poco que para ellos (los planteles) representa una gran ayuda”, refirió el alcalde.

Estas obras que semana a semana benefician a las instituciones educativas de nivel básico es gracias al compromiso del gobierno municipal en conjunto con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por mejorar las condiciones educativas de los planteles.

“Algo importantísimo es escuchar a los padres de familia para alguna petición que esté fuera del entorno de la escuela y que implique alguna mejora para los vecinos y que quede claro que hay una disposición, una apertura, una determinación para tener esa comunicación directa con la sociedad y poder traer más ayuda, más educación para una sociedad más moderna”, puntualizó el Presidente Enrique Rivas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.