Home / destacado / Atiende Salud Municipal a personas de la tercera edad a domicilio

Atiende Salud Municipal a personas de la tercera edad a domicilio

“Médico en tu puerta” es el programa municipal que está visitando a las personas de la tercera edad en su domicilio para brindarles atención médica de primer nivel, actualmente son 50 los beneficiados.

El doctor Martín Mireles, Director de Salud Municipal explicó que a un mes de haber iniciado el programa de atención médica ha tenido una respuesta positiva por parte de la población, de tal manera que el médico hace un rondín por la mañana con 12 pacientes y en la tarde otros 6 son visitados.

“Acabamos de empezar con el programa no tenemos más de un mes, y tenemos un brigada en la mañana y otra en la tarde, es un médico junto con la enfermera y otro en las tardes, aproximadamente tenemos 50 beneficiarios en un mes, pero se va a incrementar a 100 o 200, es por eso que queremos ir ampliando un poco el servicio”, comentó el galeno.

Las personas atendidas con los servicios médicos, fueron detectados por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social que visitan los Comités Ciudadanos para otros beneficios, “si una persona quiere que la visitemos, que busque al presidente de su comité para que nos avisen y vaya el médico”.

El programa de “Médico en Tu Puerta” se adoptó de otras ciudades con la intención de atender a las personas de bajos recursos de la tercera edad que prácticamente se encuentran en situación de abandono y sufren algún padecimiento.

“El Presidente municipal, Enrique Rivas tiene gran interés en ayudar a las personas que no tienen quien los ayude a mejorar su condición de salud, por eso se adoptó este programa que ha tenido mucho éxito y beneficio”, finalizó el director de salud Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.