Home / destacado / Gestiona Enrique Rivas segundo módulo de atención a paisanos al sur de la ciudad

Gestiona Enrique Rivas segundo módulo de atención a paisanos al sur de la ciudad

Con la inminente llegada de los paisanos durante la temporada decembrina, el presidente municipal, Enrique Rivas, busca la posibilidad de instalar un segundo punto de atención para los visitantes en el sur de la ciudad, concretamente en los alrededores del Centro Cultural.

En rueda de prensa, el edil explicó que por la ubicación del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) con difícil acceso, siempre genera congestionamiento vial, además que la autoridad federal no cuenta con el personal suficiente para atender diariamente a los miles de paisanos que cruzan por esta frontera.

Este año, a esta problemática, se suma el cierre por rehabilitación del Puente Internacional 1, lo que vendrá a dificultar el tránsito de miles de paisanos por Nuevo Laredo.

“Se pretende, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, poder generar un punto de recepción para los trámites que corresponden y que le competen a Banjercito; nosotros como gobierno municipal estaremos dándole todas las facilidades, la conectividad, las instalaciones, todo lo necesario para que Banjercito y la Aduana de Nuevo Laredo se instale y podamos desahogar también este otro punto”, informó.

Dejó en claro que no se pretende cancelar el CITEV y trasladarlo al punto antes mencionado, sino se busca tener dos puntos de tramitación de documentos, para que se desahogue con mayor fluidez el transitar de los paisanos por esta ciudad fronteriza.

El déficit de agentes de vialidad, obligó a que el personal de Protección Civil y Bomberos, funja como tal y sean ellos mismos en conjunto con corporaciones de seguridad quienes pongan el orden.

Cabe mencionar que el grueso de los paisanos que transitan por la ciudad inicia durante la segunda semana de diciembre, para internarse al interior de la república, mientras que el regreso se espera sea durante la primera semana de enero.

En cuanto al regreso y para no tener problemas con únicamente un solo cruce, se pretende instalar señalizaciones desde la garita del Kilómetro 26, notificando a los connacionales que el puente Internacional I, Puerta de las Américas, se encuentra cerrado por remodelaciones, para que su desvió sea por el bulevar hacia el puente Internacional II, Juárez – Lincoln.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.