Home / Nacional / Periodista denuncia plagio “palabra por palabra” de El Universal

Periodista denuncia plagio “palabra por palabra” de El Universal

José Díaz-Briseño, corresponsal de Reforma en EU, acusó públicamente al ‘Gran Diario de México’ de copiar de manera íntegra una nota suya, sin citarlo.

México.- El corresponsal del diario Reforma en Estados Unidos (EU), José Díaz-Briseño, acusó a El Universal de plagiar íntegramente una nota en la que da a conocer la extradición del empresario chino Zhenli Ye Gon a México.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista compartió capturas de pantalla de ambos portales, en donde se observa que el texto de El Universal tiene la misma y exacta composición que el publicado por Díaz-Briseño en Reforma. La nota de El Universal no cita ni hace referencia a la fuente de la información.

Curiosamente, la acusación coincide con el posicionamiento de Francisco Santiago Guerrero, director editorial de El Universal, quien en el marco de la 72 asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció a los “portales de robo”, como una práctica sistemática que debe encararse entre medios, gobierno, y anunciantes.

“(Estos portales) presumen sus grandes números de tráfico y seguidores que tienen en redes sociales, pese a que son logros sustentados en en el robo de contenido original”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.