Home / Internacional / Accidente industrial en Alemania deja 2 muertos y 6 heridos

Accidente industrial en Alemania deja 2 muertos y 6 heridos

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Alemania.- Una explosión en la planta química de BASF en el puerto Ludwigshafen en el oeste de Alemania ha dejado 2 muertos y 6 heridos, además de 6 desaparecidos.

Aunque la explosión no representa peligro para la población local, el portavoz de los bomberos, Peter Friedrich, indicó que espera poder controlar el incendio durante la noche tras el despliegue de cien efectivos.

“Lamentamos profundamente la muerte de los empleados y que varias personas resultaran heridas. Nuestros pensamientos están con los afectados y sus familias”, indicó Uwe Liebelt, Administrador de la Planta BASF de Ludwigshafen.

Los hechos se registraron a las 9:20 hora universal en el puerto fluvial sobre el río Rín a 80 kilómetros al sur de Frankfurt; de momento se desconocen los motivos de la explosión.

Las autoridades llamaron a la población que vive cerca del barrio de Edigheim a evitar la estancia en el exterior, así como mantener las puertas y ventanas de sus viviendas cerradas.

“La operación está lejos de concluir”, acotó el portavoz de la alcaldía de Ludwigshafen, ciudad que alberga la mayor planta del grupo industrial BASF, principal productor químico a nivel mundial.

El siniestro se localizó en el sistema de aprovisionamiento de las reservas de productos inflamables, aunque la empresa no precisó el tipo de productos químicos que circulaban por las tuberías afectadas por la explosión.

BASF no había registrado accidentes graves desde hace décadas, uno de sus siniestros más graves se remonta a 1921, cuando 585 personas murieron en una explosión ocurrida en una planta de amoniaco, así como en 1948 cuando fallecieron 207 muertos y hubo 3,800 heridos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.