Home / destacado / MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL MANTENIMIENTO DE CENTRO HISTÓRICO

MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL MANTENIMIENTO DE CENTRO HISTÓRICO

Para ofrecer una mejor imagen urbana al sector centro de Nuevo Laredo, la dirección del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales continua con los trabajos de mantenimiento y restauración de edificios públicos en el primer cuadro de la ciudad.

Eduardo Alarcón Cantú, director de la dependencia dijo que está por terminar la rehabilitación de dos edificios ubicados por la avenida Guerrero, en las calles de Gutiérrez y Arteaga, a los cuales se les está restaurando la fachada para que luzcan como eran originalmente.

Además de estos trabajos, el funcionario comentó que también realizan retoques en la antigua estación del ferrocarril y en el archivo histórico de la ciudad.

“Estamos dando mantenimiento a la estación del ferrocarril y a las puertas del archivo histórico, repintándolas para protegerlas de los factores climatológicos para que no se dañen, pues estas costaron una gran cantidad de pesos a principio de trienio y se está dando su mantenimiento”, manifestó.

De igual manera comentó que están trabajando en el mantenimiento de los acabados del reloj público municipal, debido a que ya requería una limpieza más a fondo.

En cuanto a los monumentos públicos, aseguró que ya se concluyó con las labores de mantenimiento y conservación de los 30 monumentos de bronce que en un largo periodo de tiempo no habían recibido mantenimiento alguno, por lo cual estaban muy descuidados.

Alarcón Cantú, agregó que gracias a la administración del cambio encabezada por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, se dio atención a todas las esculturas, que sin lugar a duda, juegan una pieza importante para Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.