Home / destacado / INCREMENTA ACTIVIDAD EN EL RASTRO MUNICIPAL

INCREMENTA ACTIVIDAD EN EL RASTRO MUNICIPAL

Gracias a las modernas instalaciones y a las lluvias que han sido de beneficio para los ganaderos locales, el rastro municipal ha tenido un incremento en el número de sacrificios en comparación con 2015.

Amado Gómez Rico, administrador del rastro, indicó que de los 90 a 99 bovinos que se sacrificaban mensualmente luego de la reapertura, al día de hoy el sacrificio ha llegado a 128 sacrificios, mientras que el mes de julio fueron 124 los animales procesados.

“Ahí traemos un incremento del 3 o 4 por ciento en comparación a como se inició el 2016, y a diferencia del 2015 en este mismo mes, traemos una alza en bovinos y en cuestión de ganado menor”, destacó el administrador.

En las estadísticas el sacrificio de ovicaprinos y de cabritos se ha mantenido estable y esperan que en los siguientes meses se presente un aumento significativo.

Destacó que la actividad poco a poco irá retomando su ritmo normal, pues las lluvias del 2016 han beneficiado en mucho a los productores ganaderos, además de que el cuarto de refrigeración es de gran beneficio para los dueños del ganado, pues si no logran vender todas las partes del animal, pueden mantenerlo ahí por el tiempo que ellos decidan.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.