Home / destacado / INVITA DESARROLLO URBANO A TRAMITAR LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

INVITA DESARROLLO URBANO A TRAMITAR LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

De acuerdo a la jefatura de Licencias de Construcción, Anuncios y Normatividad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, de enero a julio se han generado en promedio mensual entre 40 y 50 permisos de la construcción.

Sergio Liñán Montes, director de Desarrollo Urbano, dijo que es muy importante que las personas que están construyendo o piensan en ampliar o realizar algún tipo de edificación, deben acudir a las oficinas de la dependencia para tramitar su licencia de construcción y evitarse multas más caras que el costo del permiso.

“Estamos hablando que el permiso puede costar entre mil 200 y mil 500 pesos, es muy diferente a una multa de 3 mil o 5 mil pesos por no hacer caso a la autoridad, pues ya sale más cara la multa que el permiso, por eso tratamos de convencerlos que vengan desde la primera notificación, aquí les ayudamos en lo que pudiera faltarles de documentación”, explicó Liñán Montes.

Aseguró que las multas van de los 700 a los 7 mil pesos, dependiendo de lo avanzado de la obra que lleven mientras no cuenten con un permiso.

Al momento de que los inspectores de la dirección sorprenden una obra de construcción, se notifica al dueño de la edificación o en su caso a quien la está trabajando, si hace caso omiso se deja un segundo aviso, de no contestar el tercero y último aviso ya es con el monto de la multa que deberá pagar, si no se presenta a liquidar, la obra es suspendida hasta que se realice el pago de la multa y se tramite la licencia de construcción.

Por otro lado indicó que también en la Jefatura de Licencias de Construcción, Anuncios y Normatividad se tramitan las licencias de construcción de barda, licencias de demolición y numeración oficial de vivienda.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.