Home / destacado / DISFRUTAN PEQUEÑOS DE CAMPAMENTO EN ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

DISFRUTAN PEQUEÑOS DE CAMPAMENTO EN ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

Durante este periodo vacacional, más de 100 niños participan en el ya tradicional campamento de verano, “La Tribu, Zoocamp 2016”, donde tienen la oportunidad de conocer más de cerca las actividades que se desarrollan en el Zoológico de Nuevo Laredo.

Gina Ferrara de León, directora de espacio recreativo dijo que del 26 al 31 de julio se realizará este campamento con el cual se busca fomentar la cultura del respeto hacia los animales, así como la convivencia y el trabajo en equipo entre niños y adolescentes.

Destacó que los pequeños de 5 a 15 años, conocerán a lo largo de 6 días las diversas actividades que se desarrollan en el zoológico, tales como: el cuidado de los animales, la alimentación, el manejo de las serpientes y las medidas preventivas a cargo del personal de Protección Civil.

“Gracias al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal se realizan este tipo de actividades como el campamento para que los más pequeños del hogar tengan ese contacto con la naturaleza, conozcan la importancia de la conservación de la flora y la fauna, y por qué no de la vida silvestre”, señaló.

Comentó que los niños asistentes al campamento son divididos en cuatro grupos a los cuales se les nombre Tierra, Agua, Aire y Fuego, cada uno de ellos tiene actividades que correspondan a su edad y nivel escolar.

Ferrara de León, agregó que las actividades en el campamento inician a las 9 de la mañana y el próximo sábado será un día especial para los “campistas”, ya que tendrán la oportunidad de pasar la noche en el zoológico, siempre bajo la supervisión y el cuidado de 50 personas entre voluntarios y personal administrativo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.