Home / Nacional / Three amigos: Peña Nieto, Trudeau y Obama se reúnen en Ottawa

Three amigos: Peña Nieto, Trudeau y Obama se reúnen en Ottawa

Canadá.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles con su homólogo estadounidense Barack Obama y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para celebrar la octava Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario mexicano arribó por la mañana a la Galería Nacional de Canadá para la ceremonia de bienvenida oficial y posteriormente sostuvo un encuentro privado con el presidente Barack Obama.
Tanto Peña Nieto como su homólogo estadounidense hicieron votos para que se formalice el Acuerdo Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), al considerar que se trata de un esfuerzo regional. En cuanto al tema de seguridad, el titular del Ejecutivo federal afirmó que la principal preocupación es el narcotráfico, en especial el trasiego de heroina a EU.

“Creo que hoy tenemos que trabajar y reforzar nuestro trabajo para combatir al crimen organizado, y particularmente al narcotráfico, a quienes son productores y traficantes de heroína, ante lo que advertimos una creciente producción y una creciente introducción de este narcótico hacia los Estados Unidos”, dijo Peña Nieto desde Ottawa.

Sin hacer alusión directa a Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de EU, Peña Nieto dijo que el aislamiento no es la ruta para el desarrollo de América del Norte. Al concluir el encuentro bilatera, Trudeau se unió a Peña y Obama para dar inicio formal a las sesiones de trabajo de la cumbre.

En un comunicado, el gobierno canadiense dijo que las 3 naciones pactaron una ambiciosa meta del 50% de generación de energia limpia para 2025, así como impulsos a un transporte limpio y eficiente, y desarrollo de investigación científica. Los líderes también acordaron reducir emisiones contaminantes de la industria

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.