Home / destacado / REHABILITA IMJUVE ESPACIO CULTURAL AL PONIENTE DE LA CIUDAD

REHABILITA IMJUVE ESPACIO CULTURAL AL PONIENTE DE LA CIUDAD

Con el objetivo de brindar más espacios de recreación, personal del Instituto Municipal de la Juventud, arrancó con la rehabilitación del anfiteatro que se encuentra ubicado en el parque SILAO, en la colonia Las Torres.

En la primera etapa se pinto de blanco este espacio que fue creado para actividades artísticas-culturales, posteriormente un grupo de jóvenes pertenecientes a “Ecos Colectivo”, serán los encargados de plasmar un mural en el área de gradas y el contorno del escenario.

Álvaro Morales García, director del IMJUVE; acompañado de Ninfa Cantú Deándar, directora del Instituto Municipal de la Mujer, pusieron en marcha este proyecto que además de rescatar un espacio, busca promover la cultura de la equidad de género e igualdad de oportunidad.

“Es un proyecto con el que se había soñado desde que llegamos al INMJUVE. Era un espacio que estaba muy bonito que tenia potencial pero que lamentablemente fue abandonado, queríamos darle vida y regresarlo a los jóvenes”.

“Hoy podemos verlo ya con un fondo blanco sobre el cual vamos a plasmar un mural, con un tema muy importante que nos habla de la igualdad de género y donde además podrán participar los vecinos de este sector”, explicó Morales García.

Los jóvenes y voluntarios que participaran en el mural podrán plasmar su creatividad, sus ideas y sueños con la intensión de que ellos puedan interpretar lo que significa la equidad de género.

Los trabajos de mejora del anfiteatro son en coordinación con Servicios Públicos Primarios y el Instituto Municipal de la Mujer.

Con dibujos animados, llamativos e inspirados en “Romeo y Julieta”, los jóvenes artistas cambiaran la imagen de este espacio, a fin de rescatarlo y darle la operatividad para lo cual fue construido

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.