Home / destacado / INVITAN A CURSOS DE VERANO EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES

INVITAN A CURSOS DE VERANO EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Con el objetivo de generar espacios que incentiven la formación educativa y el sano esparcimiento, la Dirección de Desarrollo Humano y Social, a través de la Jefatura de Bibliotecas Públicas Municipales invita a los niños de nivel primaria a asistir durante el periodo vacacional de verano al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Irma Elvia de la Garza Hernández, encargada de la jefatura de Bibliotecas dijo que este programa se llevará a cabo del 25 de julio al 5 de agosto en las cinco bibliotecas municipales.

Comentó que estas actividades que realiza el gobierno municipal es para que los menores tengan un espacio de sano esparcimiento y además continúen aprendiendo e incrementando su nivel cultural.

“Este programa es para niños de entre 6 y 12 años de edad para que conozcan el funcionamiento de las bibliotecas, y sobre para que pasen un rato agradable tratando de convivir con otros niños y aprender cosas nuevas, en estos talleres también van a realizar diversas actividades lúdicas para que los estudiantes aprendan jugando”, aseguró.

De la Garza Hernández destacó que en una ciudad como Nuevo Laredo, que tiene una gran necesidad de lectores, un programa como “Mis vacaciones en la biblioteca” se convierte en una herramienta indispensable, pues los niños que participan año tras año, se convierten en poco tiempo en promotores de la lectura.

Este programa se realiza cada periodo vacacional, sin costo para los participantes, los cuales pueden ya pueden inscribirse en las oficinas de las cinco bibliotecas municipales como son: “Rubén Miranda Villalba”, localizada en Lincoln y Justo Sierra; Biblioteca “José María Morelos” en la colonia Infonavit; Biblioteca “Emiliano Zapata”, en Revolución y Eva Samano; Biblioteca “Fidel Cuellar”, en el parque Narciso Mendoza y Biblioteca “José Vasconcelos” en la plaza México.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.