Home / Monterrey / Continúa exhibición canina en primarias de Monterrey

Continúa exhibición canina en primarias de Monterrey

La exhibición del grupo Canino de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey continúa llegando a los planteles educativos con la finalidad de prevenir la adicción a las drogas y convivir con los alumnos y maestros.

A través de la Dirección de Prevención Social del Delito y de la Dirección de Policía, se llevan estos programas a los centros escolares de educación básica.

Por instrucciones del Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes, se realizan estas acciones en beneficio de los niños y adolescentes.

En esta ocasión asistieron a la Escuela Primaria “Beatriz Velazco de Alemán”, que se ubica en la Colonia Progreso.

Es un programa de apoyo a la prevención del delito y de las adicciones, en donde el instructor del grupo Canino de la Policía de Monterrey, José Antonio Miranda, explica la forma en que se trabaja con el oficial “Vico”, como se le conoce al perro, para detectar la portación de alguna droga en las personas, así como del adiestramiento que le han dado.

En esta exhibición participan alumnos y maestros para que verifiquen que “Vico” no hace daño a la víctima, pero sí actúa en contra del presunto delincuente.

Como una manera de esparcimiento, llevan también un Pony para pasear a los alumnos que así lo deseen.

La muestra canina ha llegado ya a las escuela primarias “Héroes de Nacozari”, de la Colonia Tijerina; Secundaria No. 28, ubicada en la Avenida Venustiano Carranza; Jardín de Niños “Triunfo de la República”, de la Colonia Churubusco; y Escuela Primaria “Amado Nervo”, de la Colonia Morelos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.