Home / destacado / INTENSIFICA DEPARTAMENTO DE PIPAS RECORRIDOS EN LAS COLONIAS QUE CARECEN DE AGUA POTABLE

INTENSIFICA DEPARTAMENTO DE PIPAS RECORRIDOS EN LAS COLONIAS QUE CARECEN DE AGUA POTABLE

Las altas temperaturas registradas durante mayo, a pesar de no ser tan intensas  obligaron al Departamento de Pipas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a intensificar los recorridos en los sectores más vulnerables de la ciudad, a fin de abastecer de agua potable.
Más de 5 millones de  litros de agua  se han distribuido en pipas  a un total de 43 colonias del municipio, que carecen del vital liquido.
De acuerdo con datos de la dependencia,  para poder satisfacer la demanda, los repartidores realizan 160 viajes semanales a 653 familias que se tienen registradas en el padrón,  pues diariamente se entregan más de 300 mil litros, en 11 pipas que recorren las colonias.
Los sectores que son apoyados con este servicio son: Los Presidentes, San Roberto, Vamos Tamaulipas, Independencia Nacional, La Unión, Insurgentes, Blanca Navidad, Artistas 1 y 2;  en los ejidos como El Bayito, en los kilómetros 10, 13, 14, 15.5  y el kilómetro 18.
Durante marzo se realizaron 619 viajes con un promedio de 5 millones de litros, la cifra incrementó durante abril, al registrarse  816 salidas y un aproximado de 6 millones y medio de litros.
El departamento de Pipas tiene la encomienda de repartir por lo menos a cada familia  entre mil 500 y 2 mil 500 litros de agua por semana, se les hace la recomendación  a los usuarios que el vital líquido que se distribuye debe ser utilizado exclusivamente en uso doméstico.
Este servicio que realiza la dependencia municipal es gratuito; quienes deseen ser incluidas en el padrón  pueden comunicarse  al número telefónico 710-03-07 o bien al 070en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.