Home / Monterrey / Inicia Monterrey programa Talentos de mi Barrio

Inicia Monterrey programa Talentos de mi Barrio

Presentan en el Centro Cultural Alameda a cantantes descubiertos dentro del programa Barrio de mi Corazón a fin de apoyar y dar a conocer el talento artístico de los regiomontanos.

Con la finalidad de detectar e impulsar a los artistas regiomontanos, este domingo el municipio de Monterrey llevó a cabo el evento “Talentos de mi Barrio” en el Centro Cultural Alameda.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, aseguró que esto es el resultado de las acciones conjuntas con las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y la de Servicios Públicos de la actual administración ya que participaron cantantes y músicos que se han descubierto a través del programa Barrio de mi Corazón en algunas de las colonias de la Gran Ciudad como la Independencia, Topo Chico, San Bernabé, Sierra Ventana y Niño Artillero.

Con este evento se pretende estimular a los jóvenes y adultos con inquietudes artísticas y ofrecerles los espacios culturales públicos del Municipio  para darse a conocer, con lo cual se cumple una de las premisas del Alcalde Adrián de la Garza Santos, de impulsar a los artistas locales y fomentar la convivencia como estrategia de seguridad.

Para cumplir este objetivo,  la Dirección de Cultura a través de la Coordinación de Cultura Popular realizará de forma continua, diversos eventos que proyecten el talento de jóvenes y adultos  que tengan aptitudes para la música, la pintura, la danza y todas las manifestaciones del arte.

Y como prueba de esta tarea se inició el primer evento que logró ser emotivo y cautivó a los asistentes a la Alameda; como la voz de la niña Guadalupe Lisset Obregón Hernández de la Colonia San Bernabé.

De igual forma se presentó el cantante de banda Christopher Yahir Vásquez Martínez de la Colonia San Bernabé quien provocó la algarabía, logrando que corearan sus interpretaciones.

Con el mismo entusiasmo recibieron la presentación de la cantante Cuquis Serna quien también es vecina de San Bernabé y procedente de la colonia Valle Verde se presento el artista que se hace llamar “Rojo Antiwo” con música prehispánica.

Con un género diferente Abraham Gloria dio muestra de su capacidad como tenor. Otro que prendió la tarde fue Víctor Manuel Maldonado Nieto, con música tributo a José José.

La sorpresa de la tarde musical fue Raíz Café manejando un concepto moderno e innovador: el Rap Nahuátl.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.