Home / destacado / CULMINARÁN TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA

CULMINARÁN TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA

Con presentaciones musicales, exposición de pinturas y demás actuaciones culturales, este 13 de junio, más de mil personas culminarán con éxito los talleres de iniciación artística que  se imparten en la Casa de la Cultura de la colonia Viveros y  en sus distintas sedes como: Palmares, Polivalente de la colonia Infonavit y Maquila Creativa.
Alejandro Hernández Yarto, jefe de la Casa de la Cultura dijo que en la ceremonia de clausura, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus logros a lo largo de una semana en escenarios como: el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, el Centro Cultural, Teatro Adolfo López Mateos y la Sala Sergio Peña.
En estos espacios culturales se harán ceremonias en las cuales los estudiantes darán muestra de lo aprendido en las clases que terminan.
“Estamos montando lo que van hacer las clausuras, vamos a tener una serie de monólogos, obras de teatro cortas, así como también  25 niños que participaron en el taller de fotografía,  realizarán una exposición de fotografía infantil”, comentó.
Destacó que es importante señalar que este  programa cultural, tiene el propósito de que el participante adquiera o mejore un talento artístico específico.
Las clausuras en las distintas disciplinas artísticas iniciarán el 13 de junio, los talleres de iniciación artística, tales como danza, música, canto y ritmos, batería, artes plásticas, manualidades y fotografía, por mencionar algunos, se ofrecieron de forma gratuita.
Detalló que  de enero a junio, la Casa de la Cultura ubicada en la colonia Viveros, registró a más  de 800 participantes; El Polivalente en la colonia Infonavit superó los 300; Maquila Creativa en el sur de la ciudad, hizo lo propio, y en Palmares participaron cerca de 100 estudiantes.
El jefe de la Casa de la Cultura, precisó que el próximo  martes 14 de junio, serán clausurados los talleres de Batería Infantil Intermedio, Batería Juvenil y Guitarra Eléctrica, en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura de la colonia Viveros.
Mientras que el  miércoles  15, se realizará la clausura de los Talleres de Artes Plásticas y Visuales, en la Sala de Exposiciones de la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.
Hernández Yarto, agregó que para termina con la serie de actividades culturales, el 16 de junio  culminarán  con los talleres de música en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos”, ubicado en los terrenos de la Secundaria Técnica 32.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.