Home / Piedras Negras / MUNICIPIO REFRENDA RESPALDO A EJIDOS DE PIEDRAS NEGRAS

MUNICIPIO REFRENDA RESPALDO A EJIDOS DE PIEDRAS NEGRAS

Al encabezar la entrega del programa “+65” a 75 adultos mayores de los ejidos “Centinela”, “La Navaja” ,“El Moral” y “San Isidro” en el salón de esta última localidad; el Alcalde Fernando Purón Johnston resaltó los resultados del apoyo al campo nigropetense en los rubros de seguridad –por medio de mayores operativos de vigilancia y combate al crimen organizado– y productividad agrícola –que ha permitido pasar de un promedio de 540 hectáreas sembradas al inicio de su administración, a mil 150 en el último período primavera-verano.

 

Purón Johnston agradeció la bienvenida del recién electo presidente del comisariado Ejidal de San Isidro Gumersindo Sonora Estrada y reafirmó que el gobierno municipal trabaja por todos los nigropetenses, tanto por los que habitan la zona urbana, como quienes viven y trabajan en las localidades rurales.

 

“Hoy estamos aquí entregando este programa federal, cuyos beneficios ustedes pueden recibir en sus lugares de residencia, ya que por gratitud y reconocimiento, estamos comprometidos con tratar en el campo los asuntos del campo. Esta es la tercera semana que visitamos los ejidos del norte, habiendo construido un abrevadero y atendido algunas gestiones en una escuela del ejido ‘El Moral’; seguiremos trabajando por ustedes” les expresó.

 

El Edil Nigropetense manifestó su beneplácito por el incremento en las actividades agrícolas de la zona, cuyos sembradíos corresponden en su mayoría a sorgo y avena forrajera, recordando que el Municipio ha entregado las semillas de las plantas a un precio subsidiado, además de crear abrevaderos que permitan el incremento de los ganados y así, el desarrollo rural.

 

El Presidente Municipal dijo que para hacer esto posible, se han intensificado los operativos de seguridad en todo el territorio, fundamentalmente en el combate al crimen organizado que se oculta en las zonas de difícil acceso, dando como resultado el decomiso y aseguramiento de 280 kilogramos de marihuana en las dos últimas semanas.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.