Home / destacado / RECONOCE CMIC NACIONAL OBRA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DE NUEVO LAREDO

RECONOCE CMIC NACIONAL OBRA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DE NUEVO LAREDO

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguraron que Nuevo Laredo es uno de los municipios con mayor transparencia de todo México y estado, debido a que facilita el acceso a la información pública de la actual administración municipal.
Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de dicho organismo destacó la labor del actual presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y el Ayuntamiento que encabeza, que desde el inicio de la administración se ha caracterizado por transparentar la gestión pública.
El funcionario subrayó que es precisamente en esta ciudad donde se ha dado una situación favorable para el sector de la construcción, con la aplicación de cerca de mil millones de pesos para obra pública anuales durante los últimos tres años de administración.
“Nuevo Laredo es una de las ciudades importantes en Tamaulipas, en donde afortunadamente sí se han dado esos niveles de inversión, entonces se encuentra arriba del dos por ciento de crecimiento “, Arballo Luján.
Manifestó que se han establecido dos situaciones que ayudan mucho a la cuestión de la transparencia y al avance de Nuevo Laredo, una de ellas establecer en cabildo y publicitar en medios de comunicación el presupuesto autorizado de obra pública por tipo de obras, pavimentos escuelas, drenajes, agua potable.
Indicó que de tal manera se facilita el señalamiento de cada una de las obras que están en gestión, aplicando a la perfección la transparencia que desde inicio de administración ha caracterizado la labor de Canturosas Villarreal.
Por su parte, el coordinador de la CMIC en la ciudad, Jesús López López señaló  que la cuestión de la transparencia es un recurso que hace mucho tiempo no se veía aplicado en una administración pública municipal.
 “Si nos dicen que se van a hacer 100 obras con un monto total de más o menos tanto, pues son obras que se deben de ver, y debemos de cuestionar si no se hicieron, o sea aquí dijeron que iban a ser tantos millones y que se iban a hacer tantas escuelas, tantas calles pavimentadas, porque vienen incluso hasta con nombres, por eso mi punto de vista es que ayuda mucho la transparencia”, precisó.
López López, agregó que en este mismo tenor debe iniciar la próxima administración municipal de este municipio, con los mismos niveles de inversión con el cual se ha venido trabajando en los últimos tres años.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.