Home / Saltillo / Celebra Saltillo Día Mundial Sin Tabaco

Celebra Saltillo Día Mundial Sin Tabaco

En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a la población a rechazar el mal hábito de fumar.

En representación del alcalde Isidro López Villarreal, Esther Quintana Salinas, jefa del Gabinete Municipal, envió un mensaje a la población para hacer causa común en la salud y dejar el cigarro.

Se debe hacer un esfuerzo, dijo, sobre todo quienes tienen hijos jóvenes y pequeños sepan que el tabaquismo es un vicio, una adicción que cobra muy alto el precio de fumar.

Al respecto, el especialista en Oncología, doctor Eliseo Berdeal Fernández, señaló las diversas enfermedades que puede traer al cuerpo el mal hábito de fumar, más allá del cáncer, una serie de amenazas:

Impotencia, retardo en crecimiento intra-uterino en mujeres gestantes, bajo peso del producto al nacer, problemas respiratorios en neonatos, entre otras.

El Director de Salud Pública Municipal, Bernardo Dávila Cárdenas, refirió la importancia de dejar de fumar, al señalar al tabaco como una de las más letales amenazas para la integridad corporal que ha tenido que afrontar el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es la primera causa de muerte prevenible, mil millones de personas a nivel mundial son fumadores, y su consumo mata cerca de 6 millones de personas, de ellas 5 millones son consumidores directos y aproximadamente 600 mil indirectos o expuestos a inhalar el humo.

El fumar tabaco es motivo de cáncer de pulmón, laringe, riñón, vejiga, estómago, colon, cavidad oral y esófago, así como leucemia y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, aborto y parto prematuro, defectos de nacimiento e infertilidad, entre otras”, dijo.

En el evento organizado por la Dirección de Salud Pública estuvo presente la titular de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores, y el ciudadano José Juan Medellín Garza, quien envió un mensaje que incluye el testimonio que sí se puede dejar de fumar

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.