Home / Saltillo / Casi lista la quinta fosa del Relleno Sanitario

Casi lista la quinta fosa del Relleno Sanitario

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, trabaja en la construcción de la quinta fosa en el Relleno Sanitario, la cual está a un 75 por ciento avance.

Con lo anterior, la administración del Alcalde Isidro López Villarreal refrenda su compromiso de trabajar con un perfil competitivo, sustentable y que fomenta la calidad de vida en Saltillo.

La Dirección de Obras Públicas señaló que al momento hay un 75 por ciento de avance en la construcción de la fosa a través de una inversión de 25 millones 963 mil pesos en una extensión de 5.2 hectáreas.

Sustentabilidad…

El Relleno Sanitario de Saltillo es un ejemplo a nivel nacional e internacional por el excelente manejo de desechos sólidos y por la extracción del biogás para generar energía eléctrica.

Gracias a lo anterior y al proyecto de alumbrado público Saltillo Se Luce, el cual renovará y modernizará todos los puntos de luz en la ciudad para que pasen a ser de aditivo metálico cerámico en colonias y tipo LED en principales avenidas, al mismo tiempo que genera ahorro y es menos contaminante, el Municipio ganó el premio Escoba de Oro en España.

Saltillo también está reconocido a nivel nacional como la ciudad media más competitiva y sustentable, por parte de Banamex a través del Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015 con base en información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además de la construcción de la quinta fosa, el Municipio clausurará en este año la cuarta fosa que ya está a punto de llegar a su límite de capacidad y se podrá generar más energía eléctrica a partir del biogás que se extraiga de la fosa en mención en un futuro.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.