Home / Monterrey / Ultiman detalles del Reglamento de Monterrey en torno a la Participación Ciudadana

Ultiman detalles del Reglamento de Monterrey en torno a la Participación Ciudadana

El Alcalde Adrián de la Garza atestiguó la promulgación de esta nueva Ley que obliga a los municipios a adecuar sus normativas para entre otras cosas, aplicar un presupuesto a la participación ciudadana.

Debido a la visión del Gobierno de la ciudad de Monterrey, el Reglamento Municipal se encuentra casi listo para estar alineado a la nueva Ley de Participación Ciudadana que fue promulgada este miércoles 18 de mayo, por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Así lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos, durante la ceremonia de promulgación de esta nueva Ley realizada en el patio central del Palacio de Gobierno.

Informó que gracias al trabajo que se ha realizado, se tendrán que hacer sólo algunas modificaciones para cumplir con la nueva normatividad en el Estado.

“Esta Ley beneficia a todos, ciudadanos, gobierno, es para hacer gobiernos  más eficientes y ciudadanos más participativos. En el caso de Monterrey hemos trabajado muy fuerte ya con el Reglamento del Municipio, de tal manera que va muy alineado al cumplimiento de esta nueva Ley”.

“Vamos a estar muy atentos a la entrada en vigor que es finales de este año. Nosotros quizá tengamos que hacer modificaciones muy leves a nuestro Reglamento porque con la visión que ya se veía venir y con la voluntad política que ya se planteaba, Monterrey hizo algunas adecuaciones a su Reglamento que van acorde a esta nueva Ley”, explicó.

La Ley de Participación Ciudadana aprobada por el Congreso del Estado en el mes de abril de este año, contempla las figuras de Consulta Popular, Consulta Ciudadana, Iniciativa Popular, Audiencia Pública, Presupuesto Participativo, Revocación de Mandato, Contralorías Sociales, Consejos Consultivos Ciudadanos y Asambleas y Comités Ciudadanos.

Esta Ley fue promulgada este miércoles 18 de mayo por el Gobierno del Estado y entrará en vigor en el mes de noviembre de este mismo año, y los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como los Ayuntamientos tendrán 180 días para ajustarse a estas nuevas disposiciones.

A este evento acudieron, diputados, alcaldes, funcionarios públicos, rectores de universidades y facultades de Nuevo León, organismos empresariales y de la sociedad civil.

El presídium estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y participaron en él el Alcalde Adrián de la Garza Santos y la Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil de Gobierno del Estado, Lorenia Canavati.

También asistieron Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo del Gobierno del Estado; Carlos Emilio Arenas Bátiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el diputado Daniel Carrillo Martínez, Presidente del Congreso del Estado y la señora Adalina Dávalos, Presidenta del DIF Nuevo León.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.