Home / destacado / Todo listo para el debate entre los diez candidatos

Todo listo para el debate entre los diez candidatos

 

 Los siete candidatos de Partido y tres independientes que contienden por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, fueron invitados a través de oficio que confirmaron de recibido, para participar en el debate de ideas, propuestas y proyectos políticos que tendrá lugar este sábado 14 a las siete de la tarde en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Presidente en funciones del Partido Acción Nacional, José Luis Morante, en la expuso a la vez las bases para la participación de cada uno de los aspirantes.

“Todos recibieron la invitación formal tal y como señala el Instituto Electoral de Tamaulipas – IETAM-, y ya algunos confirmaron su participación”, aseguró el dirigente panista.

Las bases establecen que el quórum necesario para la  celebración del debate será de la mitad de los candidatos más uno; seis serán mayoría.

Los candidatos que participen entregarán al moderador en sobre cerrado los resultados de su antidoping y la declaración de la iniciativa 3 de 3, para posteriormente realizar en presencia de los representantes de cada partido ante el IETAM, el sorteo para asignar el orden de  participación en el debate.

En el interior del recinto sólo permanecerán los candidatos sin acompañantes. Tendrán acceso los representantes de los medios de comunicación. Todos deben guardar absoluto silencio durante el desarrollo del evento.

“Cada candidato dispondrá de un espacio para exponer sus ideas, mismo que estará ilustrado con el logotipo del Partido Político o logotipo de campaña en el caso de los independientes”, dijo Morante.

Agregó cada candidato dispondrá de dos minutos para exponer sus propuestas sobre seguridad; transparencia; mejora social, educativa y humana; así como  desarrollo económico.

Posteriormente cada candidato dispondrá de un minuto para replicar sobre los rubros ya mencionados.

Luego de la réplica, cada candidato en  el orden ya establecido, cerrará exponiendo conclusiones durante dos  minutos.

Aclaró José Luis Morante que como material de apoyo podrán exhibir impresos de 40 por 40 centímetros; estos recursos gráficos podrán usarse sólo durante la participación del candidato en turno.

Aclaró que los representantes de los medios de comunicación podrán hacer entrevistas hasta que concluya el evento.

El moderador será el periodista Miguel Ángel Vidal Osuna.El proceso será sancionado por el IETAM.

 

 

LOS INVITADOS:

 

PAN

Enrique Rivas Cuéllar

 

PRI-VERDE ECOLOGISTA-PANAL

Héctor Canales González

 

MORENA

Luis González Valdepeña

 

PRD

Rosa María González Carrizales

 

PT

Roberto Rodríguez Chávez

 

MC

David Ojeda Posada

 

PES

Olga Priscila Lira Reyna

 

Independiente

Héctor Peña Saldaña

 

Independiente

Ramón Darío Cantú de Andar

 

Independiente

Eduardo Longoria Chapa

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.