Home / Saltillo / Llega programa Legaliza tu Predio a sector Padre Santos

Llega programa Legaliza tu Predio a sector Padre Santos

El programa Legaliza tu Predio lleva a cabo acciones de asesoría a los vecinos del sector Padre Santos, al poniente de la ciudad, con el objetivo de garantizar la propiedad legítima de los predios que habitan.

Así lo informó el Director de Tenencia de la Tierra, del Gobierno Municipal, Pedro Salazar, al destacar la importancia de brindar asesoría, pero sobre todo iniciar el trámite que concluya con la entrega de las escrituras a sus legítimos propietarios.

Seguimos avanzando en esa instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal para abatir los rezagos y lograr poner en manos de los vecinos los documentos que avalan y garantizan la legal propiedad de sus bienes, ese es el objetivo”, destacó.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento y desde el inicio de la administración municipal, se ha intensificado este programa que ha llegado a más de 20 distintos sectores.

El programa Legaliza tu Predio se ha llevado a los sectores mediante brigadas municipales para ofrecer la asesoría legal y el subsidio para que las familias tengan el anhelado documento notarial.

El Director de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento local refirió que al igual como se han intensificado las acciones de legalidad en las colonias que anteriormente tenían problemas de falta de escrituras, se han trasladado el personal de esta dependencia al sector Padre Santos para brindar la misma asesoría a las familias que habitan predios sin las escrituras que avalen su legal propiedad.

El Gobierno Municipal absorbe los gastos notariales, así como la asesoría legal para que las familias tengan sus respectivas escrituras sin que ello signifique un gran desembolso que oscila entre los 12 y 10 mil pesos, de los cuales solo se pagan alrededor de 700 pesos por familia beneficiada.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.