Home / destacado / Partidos e independientes definen primeras bases del debate del PAN

Partidos e independientes definen primeras bases del debate del PAN

Presidentes y representantes de los comités municipales del PAN, PRI, MC y de un candidato independiente, celebraron la tarde de este martes la primera de varias reuniones, en las que definirán el formato del debate que tendrá lugar el próximo sábado entre los diversos candidatos a Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

  A estas reuniones se irán incorporando los presidentes de otros partidos y representantes de candidatos independientes, que acepten la invitación oficial que les ha hecho llegar el Partido Acción Nacional, según lo dio a conocer su Presidente en funciones, José Luis Morante.

  Las invitaciones se giraron a todos los representantes de los candidatos que participan en la contienda electoral  y que se encuentran debidamente registrados ante el IETAM.

  Luego de la autorización que extendió el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- al PAN para la realización de un debate entre los candidatos a Presidente Municipal, se giraron las invitaciones correspondientes a cada uno de los contendientes, de los cuales por lo menos cuatro confirmaron su intención de participar.

En esta primera reunión que tuvo lugar en público en el quiosco de la Plaza Hidalgo, participaron José Luis Morante, presidente en funciones del Comité Directivo Municipal del PAN;  Viviano Vázquez Macías, del Comité Municipal del PRI;  el doctor Jorge Ramírez Rubio de Movimiento Ciudadano y una representante del candidato independiente Eduardo Longoria Chapa.

  El debate tendrá lugar el próximo sábado 14, a las 19 horas en el Teatro Experimental del Centro Cultural.

Los temas que habrán de abordar cada uno de los participantes al debate son: infraestructura y desarrollo urbano, economía sustentable, seguridad pública, cultura, desarrollo social y humano, transparencia y deporte.

  La transmisión del evento está abierto a las estaciones de radio y televisión locales que deseen hacerlo, de forma íntegra y sin alterar los contenidos.

  José Luis Morante agregó que el PAN señala como requisito que los participantes habrán de presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, así como los resultados de un examen antidoping, con fecha de expedición no mayor a 24 horas anteriores a la celebración del debate.

  “Este será un ejercicio saludable para enriquecer este proceso electoral, y brindará a todos los candidatos un espacio de libre expresión que les permitirá dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía”, concluyó el presidente del CDM del PAN.

  El IETAM a través de José Antonio Villa Medina, Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral, demanda solamente que se le informe del método que habrá de utilizarse en el debate y que la intervención de los candidatos ocurra en el orden de antigüedad de su registro ante esa autoridad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.