Home / destacado / Héctor propone consejo ciudadano para rescate del Centro Histórico

Héctor propone consejo ciudadano para rescate del Centro Histórico

El candidato a alcalde del PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA crearía Consejo Vigilante de los Comerciantes del Centro Histórico para atacar problemas de imagen urbana

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 11 de mayo de 2016.- Los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad ofrecieron un diagnóstico de condiciones del perímetro que Héctor Canales González delineó con un anteproyecto perfeccionado por un consejo ciudadano.

Los comerciantes, encabezados por su presidente, René Molano Moreno expresaron la necesidad de mayor seguridad, control de la prostitución, canalización de migrantes varados en el sector y facilitarles las denuncias por afectaciones a sus negocios.

Canales González propuso la creación de un Consejo Vigilante de los Comerciantes del Centro Histórico, integrado por el alcalde, el regidor del sector, la comisión de comercio formal e informal, el diputado del distrito y representantes ciudadanos.

“La idea es que sea un Consejo integrado principalmente por los comerciantes, por ustedes los ciudadanos, para que sean quienes tomen las decisiones de qué hacer concretamente para mejorar el Centro Histórico para que vuelva a ser un atractivo tanto para nuestra gente como para los turistas”, manifestó el candidato a la presidencia municipal por los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza.

En la reunión estuvieron presentes los tres candidatos a diputados locales, Rosa María Alvarado Monroy, Elsa Tamez Villarreal y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Hubo propuestas específicas como la ampliación de banquetas, promover el cuidado del medio ambiente, creando conciencia entre la población para depositar la basura en contenedores y dar constancia y seguimiento a los acuerdos a los que se lleguen en las sesiones del Consejo.

Los comerciantes lamentaron que la actual administración haya prácticamente eliminado los proyectos, programas y atención al Centro Histórico, restándole la importancia que tiene y desaprovechando el potencial para dinamizar la economía de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL DESCACHARRIZACIÓN EN RESERVAS TERRITORIALES

En los últimos cuatro meses por medio del programa de Descacharrización ha habido una recolección ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.