Home / Nuevo Leon / Confía Estado en apoyo del Congreso para construcción del Periférico III

Confía Estado en apoyo del Congreso para construcción del Periférico III

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, aseguró que su comparecencia de mañana en el Congreso del Estado, para explicar la reestructuración de los pasivos estatales, aclarará cualquier duda o requerimiento de información de los legisladores.

La propuesta de renegociación de la deuda del Gobierno tiene fundamentos sólidos, lo que ayudará al avance del proyecto, indicó el funcionario.

Además, mostró confianza para conseguir el apoyo de los diputados locales para iniciar el proceso de reestructuración con el fin de conseguir ahorros y liberar flujos por aproximadamente mil 482 millones de pesos durante la presente administración.

“El Gobierno y los legisladores coincidimos en que queremos mejorar las condiciones financieras de Nuevo León”, comentó tras una reunión con el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).

“Para que la gente reciba más y mejores servicios, y cuente con mejor infraestructura, por lo que tengo confianza en que obtendremos su apoyo”.

Recordó que el Gobierno de Nuevo León solicitó al Congreso del Estado autorización para iniciar gestiones para reestructurar o refinanciar la deuda pública directa por un monto de hasta 42 mil 700 millones de pesos.

Asimismo, el Gobierno de Nuevo León solicitó autorizar a la Red Estatal de Autopistas (REA) bursatilizar los flujos carreteros de la vía Monterrey-Cadereyta por un monto de hasta nueve mil millones de pesos con un plazo de hasta 38 años.

Esta operación tiene el objetivo de refinanciar las operaciones bursátiles que actualmente tienen como fuente dichos flujos y destinar los excedentes, que se calcula lleguen a tres mil millones de pesos, a la construcción del Periférico III.

Lo anterior, busca mejorar los términos y las condiciones actuales, establecidos como parte de los refinanciamientos realizados por la anterior administración estatal, además de obtener recursos adicionales que serán destinadas por la REA a la inversión en la construcción del Periférico III.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.