Ante las altas temperaturas que se comienzan a registrar en la ciudad, el incremento en el consumo de agua en la ciudad es notable, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado exhorta a la ciudadanía a no desperdiciarla.
A partir de abril, el incremento del consumo del vital líquido aumenta hasta un 35 por ciento como mínimo.
Es por ello que se deben llevar a cabo las acciones necesarias para evitar al máximo el desperdicio de agua en el municipio y con ello prevenir la escasez del agua y complicaciones en la vida diaria de los usuarios.
Para estar alistados y brindar un mejor servicio a los 119 mil usuarios activos durante la temporada se realizaron trabajos preventivos durante los meses de invierno, para garantizar el abastecimiento de agua para toda la ciudad.
La dependencia tiene como cifra un padrón de 138 mil usuarios, de esta cantidad hay 119 mil activos a lo largo y ancho de la ciudad.
Muchas personas utilizan el agua para mitigar las altas temperaturas bañándose varias veces al día, otros usándolas para llenara albercas, lavar el auto, regar las plantas, la calle o simplemente mojarse con la manguera.
Por ello se recomienda a los ciudadanos eliminar fugas y utilizar accesorios ahorradores, así como cerrar la llave del agua mientras se realiza alguna de estas actividades.
FUENTE: Eduardo Pérez Sansores, gerente comercial de la la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.