Home / Tamaulipas / Entrega Gobierno de Tamaulipas planta potabilizadora en Jiménez

Entrega Gobierno de Tamaulipas planta potabilizadora en Jiménez

JIMÉNEZ, Tamaulipas.- El fortalecimiento de la infraestructura para el abastecimiento de agua potable para uso doméstico, se continúa fortaleciendo en Tamaulipas, una vez que habitantes de varios municipios de Jiménez, son beneficiados con la entrega de una planta potabilizadora, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, Director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

“Los trabajos realizados consistieron en la sustitución de las membranas de ósmosis inversa, la sustitución de la arena sílica, grava, carbón activado, la resina de intercambio catiónico, instalación de la bomba dosificadora, rehabilitación de la lámpara de luz ultravioleta, sustitución de válvulas de control, rehabilitación de filtros pulidores y el equipo de bombeo”, puntualizó Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas destacó que ésta obra tiene como fuente de abastecimiento un pozo profundo ubicado en ésa localidad y que con ello, viene a beneficiar a los habitantes de varias comunidades rurales. Ante la presencia del Presidente Municipal de Jiménez, José Guadalupe Saucedo García, el Enlace Territorial en ése municipio, Benito Hernández Pérez, las autoridades ejidales del ejido La Esperanza, se hizo finalmente la entrega de esta importante obra.

“Obras como ésta constituyen sin duda alguna la respuesta del Jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú a las peticiones que en materia de agua potable han realizado los habitantes de ésa importante región del centro del estado”, comentó el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

El Funcionario Estatal precisó que con esta obra, se apoya el bienestar y la salud, con lo que se pretende incrementar los niveles de eficiencia física en los sistemas de abastecimiento, que redunde en ahorros de agua, y contribuyen a con el propósito de hacer un uso sustentable del agua.

En el evento también estuvieron presentes beneficiarios, funcionarios de sector salud y alumnos de varios niveles educativos quienes mostraron su satisfacción luego de la entrega de la rehabilitación de la planta potabilizadora de ósmosis inversa, que abastece de agua de calidad para consumo humano a varias localidades rurales de ese municipio, entre otras Luis Caballero, Flechadores, Independencia y La Bonita.

Sobre staff

Te puede interesar...

ES CARMEN LILIA DE LOS TRES ALCALDES MÁS CONFIABLES DE MÉXICO

El trabajo, trayectoria y confianza que inspira su persona, ubican a Carmen Lilia Canturosas Villarreal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.