Home / Tamaulipas / Ocupa Tamaulipas primer lugar a nivel nacional en producción de ocra

Ocupa Tamaulipas primer lugar a nivel nacional en producción de ocra

COMUNICADO 0825 SDR – MARZO 21 2016CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante los últimos 10 años, Tamaulipas ha destacado en la producción del cultivo de ocra con 20 mil 697 toneladas, lo que nos permite ocupar el primer lugar a nivel nacional, lo anterior lo dio a conocer Francisco Bonilla López, responsable del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

“Entre algunos de los beneficios de la ocra es buena para prevenir la diabetes, la fibra dietética ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, el consumo regular de ocra puede ayudar a mejorar los trastornos ocasionados por la diabetes”, abundó Francisco Bonilla López.

El Funcionario Estatal subrayó que la ocra es una fuente de fibra dietética y minerales como el potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio. También contiene proteínas, vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B9 y vitamina B6. Según los expertos la ocra es un alimento muy bueno para las mujeres embarazadas ya que previene defectos de nacimiento.

“Los Estados que le siguen en la producción de este cultivo son: Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Michoacán, entre otros. Los principales municipios de Tamaulipas que siembran ocra son Matamoros y Río Bravo, en el ciclo Otoño – Invierno que principalmente se siembra en el norte de nuestro Estado”, detalló el responsable del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Francisco Bonilla López informó que la ocra es conocida por reducir el colesterol ya que la fibra es útil en la reducción de los niveles de colesterol además también reduce los niveles de triglicéridos. Las semillas de okra contienen ácido oleico (el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva y de canola), que es excelente para reducir los niveles de presión arterial.

Este cultivo es originario de África y fue un alimento muy popular en Egipto, más tarde se extendió por el resto del mundo, hoy en día, la ocra es una hortaliza popular.

Sobre staff

Te puede interesar...

ES CARMEN LILIA DE LOS TRES ALCALDES MÁS CONFIABLES DE MÉXICO

El trabajo, trayectoria y confianza que inspira su persona, ubican a Carmen Lilia Canturosas Villarreal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.