Home / destacado / APRUEBA CABILDO MAS OBRAS PARA LA CIUDAD DEL CAMBIO

APRUEBA CABILDO MAS OBRAS PARA LA CIUDAD DEL CAMBIO

Para este 2016 Nuevo Laredo contará con mejor infraestructura vial, espacios recreativos, espacios deportivos y obra pública en todos los sectores utilizando el recurso destinado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal del 2016.

Un total de 211 millones 820 mil 997 pesos distribuidos mensualmente es el aporte que realiza el FORTAMUN para esta ciudad fronteriza, el cual fue aprobado para su utilización en junta de cabildo por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores.

Antonio Martínez Santoyo, primer síndico y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, describió el punto de acuerdo para ser votado y establecer el destino del recurso.

“Pongo a votación la iniciativa de la propuesta para la distribución y calendarización de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, para el ejercicio Fiscal 2016, en el cual se destaca que para el municipio de Nuevo Laredo, se ejercerá la cantidad de 17 millones 651 mil 750 pesos en forma mensual durante 11 meses y en el mes de Diciembre de los corrientes, la cantidad de 17 millones 651 mil 747 pesos llegando a una recaudación total por el orden de 211 millones 820 mil 997 al concluir el ejercicio fiscal 2016”, manifestó el síndico.

La clasificación del gasto se cataloga en ; servicios generales, servicios básicos, servicios financieros, bancarios y comerciales, inversión pública, obras públicas en bienes de dominio público, deuda pública, amortización de la deuda pública, intereses de la deuda pública, gastos de la deuda pública.

Dentro de la categoría de obras públicas se planea la construcción de pavimentaciones, puentes peatonales, drenaje pluvial, alumbrado público, parques y plazas, infraestructura educativa, áreas deportivas y conservación y mantenimiento de la ciudad.

Uno de los rubros más importantes es la reducción de la deuda pública en donde se invertirán más de 100 millones de pesos entre amortizaciones, intereses y gastos de la deuda, con el fin de seguir disminuyendo la deuda adquirida por administraciones anteriores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.